MozRank, MozTrust, Page Authority y Domain Authority.

18 09 2012

MozRank, MozTrust, Page Authority y Domain Authority.

Trabajar con marketing digital, independiente del área, crea un cierto tipo de dependencia, principalmente del uso de métricas y herramientas capaces de ahorrarnos un tiempo preciado.MozRank, MozTrust, Page Authority y Domain Authority algunas de ellas destacan por ser prácticas y funcionales, capaces de  ayudarnos en los análisis de nuestro día a día.

Aunque sean tan populares en su concepto básico, siguen generando dudas en cuanto a su funcionalidad.

¿Qué es MozRank?

MozRank es considerado por muchos la principal métrica cualitativa de SeoMoz. ¿El motivo? Algunos dicen que su aparición vino para superar la dependencia del PageRank de Google, dado que la función de ambos es similar y el PageRank de Google en los últimos tiempos está desactualizado, o quizás dicho mejor, desacreditado.

La puntuación dada por MozRank indica la importancia que una página tiene. Ésto lo consigue con  la popularidad de los links que recibe. Esto significa que cuanto mayor sea la cantidad de links de calidad, mayor será su MozRank, es decir, su evolución refleja la cantidad y calidad de los links recibidos. Lo ideal es recibir una gran cantidad de links de calidad media o unos pocos de alta calidad.

Antes de invertir en calidad, sepa que el primer punto de evolución para esta puntuación que varía de 1 a 10, es trabajar con cantidad de links. A diferencia de toda la teoría, muchas métricas todavía tienen en consideración el número de links que apuntan para una pagina web y no solo la calidad de los links; y MozRank hace exactamente esto, prima por la cantidad. Pero, ¿ que significa esto? Significa, que es posible tener un MozRank 3 o 4 considerando la cantidad de links, pero es un poco complicado tener una puntuación superior a 5/6 usando el mismo criterio, cantidad de links. Esto es porque llega un punto en que el MozRank necesita de nuevos motivos para elevar tu puntuación y, si continuas invirtiendo solamente en cantidad de links, te quedarás donde has parado. La cantidad solo vale hasta llegar al primer nivel, después tienes que pelear por links de calidad como en todas las métricas del Ranking.

¿Qué es MozTrust?

MozTrust tiene como base la credibilidad de los links que apuntan para su pagina web; estoy hablando de los dominios .org, .edu y .gov. Lo mas interesante es que no necesitas tener un link de estos para valorar la puntuación de esta métrica para tu site.
Aunque  no tenga la misma función del MozRank, un estudio hecho por Roger y su equipo confirmó los benefícios de la relación entre las dos métricas. Fue observado que cuanto mayor es la disparidad entre ambas puntuaciones (mR 8.00, mT 2.00), peor la colocación de ranking de un site; y cuanto menor esta misma disparidad (mR 8.00, mT 7.00), mejores las oportunidades de un buen ranking. O sea, es mejor trabajar con variedad de links y tener objetivos previamente delimitados en cuanto a la cantidad de links que se pretende conseguir en minas de oro.

MozTrust esta basado en un algoritmo desarrollado por el ingeniero de Yahoo que es, a su vez, bastante similar a los utilizados por Google y Bing.

¿Que es Page Authority? y ¿Que es Domain Authority?

No merece la pena hablar de las dos métricas por separado, ya que están directamente unidas, relacionadas, apegadas, etc. Page Authority enseña la autoridad de una página y Domain Authority enseña la autoridad de un dominio.

El objetivo de ambas es enseñar cual es el potencial de una página/domínio para llegar a las primeras posiciones en las SERPs de Google, y lo mas interesante: independiente del contenido! Esto es porque lo que define su PA / DA es el análisis que el algoritmo hace de varias métricas existentes, así es posible definir lo grande que es la autoridad de una página/domínio. Y el equipo de Roger argumenta que la definición de estos algoritmos esta hecha porque ellos necesitan de una métrica próxima a los análisis que el propio Google hace para rankear un site y si  Google evalúa varios itens, el PA/DA tiene que hacer lo mismo. Si las empresas de marketing online de España usan estas metricas para hacer un presupuesto, podrian trabajar con valores reales al consumidor y no con precios standar.

Hacer la verificación de esta métrica es bueno, principalmente, cuando quieres conocer el perfil de backlinks de los competidores de tu cliente, esto te da para tener una buena noción del potencial de ranking de ellos.

Origen : http://www.mongini.es/blog/las-metricas-del-seomoz-mozrank-moztrust-page-authority-y-domain-authority.html


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