5 Preguntas Clave antes de contratar el SEO

6 09 2012

En días donde parece que muchas empresas quieren “hacer SEO” y otros se autoproclaman “expertos en SEO” ofreciendoles el servicio, creo que es bueno cuestionarse algunas preguntas ANTES de proceder a contratar cualquier empresa -o profesional- que brinde este servicio.

1. ¿Qué buscas al contratar un servicio de SEO?

Muchas empresas buscan posicionar sus sitios Web como único objetivo. Siendo realista, esto podría ser una fantasía, pues conseguirán posicionamiento, pero nunca retorno de la inversión (ROI). El problema radica en que la mayoría de empresas venden el SEO como un servicio basado en rankings, incluso hasta irrelevantes. El rol del SEO implica mucho más que posiciones…

2. ¿Podrías mencionar el “estado” de tu sitio web actualmente, de cara a los motores de búsqueda?

Nadie tiene por qué saberlo todo, pero comúnmente los departamentos de mercadeo desconocen por completo algunos aspectos técnicos del sitio Web, algunos incluso letales de cara al SEO. Por ejemplo: sitios desarrollados en administradores de contenido (CMS) poco o nada amigables para una optimización efectiva, sitios enlazados desde miles de granjas de enlaces basura, sitios desarrollados en lenguajes de programación complejos u obsoletos, por solo mencionar algunos.

3. ¿Qué otras acciones de mercadeo en línea llevas a cabo, adicional al SEO?

El SEO por sí solo no hace magia. Es solo parte de una estrategia en línea que deberías llevar a cabo. Por ejemplo, mediante campañas Pago por Clic, compra de publicidad en sitios relevantes, utilización de plataformas sociales, generación de contenidos, gestión de boletines electrónicos, etc. Construir un ecosistema online es vital…

4. ¿Tienes realmente un presupuesto para invertir en SEO?

Las empresas carecen de partidas específicas para ciertos servicios, incluyendo el SEO generalmente. Este costo fijo por decirlo de alguna manera, tiene que estar incluido dentro de los costos de mantenimiento del sitio web, tales como el hospedaje, la generación de contenidos, anuncios en Google o Facebook, etc. Recuerda: “El SEO es un proceso, no un proyecto”.

5. ¿Conoces objetivamente a tu mercado meta, al que diriges tus productos o servicios en línea?

Es quizás uno de los motivos principales del por qué muchas veces la estrategia de posicionamiento nunca funciona. Las empresas que no conocen a cabalidad su target, nunca podrán dirigirse a ellos de la manera adecuada, incluso posicionados bajo palabras clave que parecen relevantes. Si el producto o servicio no es competente dentro de tu nicho de mercado, una primera posición no será sinónimo de ventas.

Y es que aunque algunos lo nieguen, “cualquiera puede posicionar un sitio web” si se lo propone, pero eso NO es “hacer SEO”.

¿Qué otras preguntas crees relevantes antes de contratar el servicio SEO?

Origen : http://www.seocharlie.com/blog/5-preguntas-clave-antes-de-contratar-el-seo


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: