Instalar Team Foundation Server

5 10 2007

vsts.jpg

TFS es una solución de microsoft que vendría hacer el trabajo que haciamos con Source Safe pero te da la posibilidad de poder gestionar mejor un proyecto dentro de las caracteristicas mas vistosas son la posibilidad de report por lo elementos de trabajo y da la posibilidad al jefe de proyecto de asignar bug a cualquier elemento del Team,etc.

La instalación es simple si sigues bien las instrucciones, unos de los problemas que pude observar en un compañero de trabajo fue la instalación del sql server [“debe ser el sql server standar edition, el problema fue porque estaba tratando de instalar la version reducida descargada de microsoft”]. La instalación la ejecutado en una maquina virgen con Windows 2003 server.

1. verificar dentro del Windows 2003 server que este instalado el IIS. [Si desean instalar dentro de la misma maquina windows office sharepoint server 2007 no instalar el DNS Controller]

2. Instalar el Framework 2.0

3. Instalar el Sql Server Standar o Enterprise Edition, seleccionar todos los componentes menos Notification Server seleccionar y usar la instancia por default(no ingresarle el nombre) usando el usuario local del sistema y usar el encoding Latin1_General. Luego de la instalación del Sql server en el disco del team foundation server encontrarán una carpeta SQLServerKB instalar el patch. Deben parar el SQL Browser si no desean que la maquina reinicie luego recordarse de hacerlo partir.

4. Instalar el patch de framework 2.o dentro del CD del Team Foundation Server en la carpeta KB913393 .

5. Instalar el Windows Share Point Service 2.0  con service pack 2.0 que lo pueden descargar aqui.

6. La instalación del WSPS 2.0 es simple solo estar atento de utilizar la instalación en modalida Server Farm.

7. A este punto pueden iniciar a instalar el Team Foundation Server. En el transcurso le pedira dos acount de usuario, uno para el servicio del TFS y otro para Sql Server Reporting Server. Los usuarios crearlo dentro del computer o pueden utilizar usuarios de Dominio(en este caso la instalación debe ser un usuario miembro de Administrador y debe ser un usuario de dominio).

La instalación seguira por instalar el pool de aplicación y el site dentro de IIS que contendrá el web service Team Foundation Server, configurará Windows Share Point Service y Sql Server Reporting Services para colegarse al DataBase correcto de Sql Sever y impostar los usuarios administradores del computer como administrador del Team Foundation Server.

Luego de la instalación pueden instalar el Team Explore para poder crear un proyecto de prueba. Si lo hacen dentro del Windows 2003 server la instalación te creara Visual Studio 2005. Entrar y como hacian con el Source Safe verán un boton team explorer. Crear el proyecto necesitan tener el perfil de administrador para poder crearlo si después crean usuarios necesitaran darle el permiso de creación de proyectos y otras cosas que podrán ver ustedes.

Las personas que han podido instalar TFS, epero que todos buscarán integrarlo con el visual studio 2005, instalar el Team Explorer y dentro de opciones Instrumentos->Control Source cambiar Pluggin Selection al TFS.

Listo lo he provado y funciona.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: